domingo, 10 de julio de 2022

ADORAR Y VENERAR

Adorar

Juan 4,23

 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Mateo 6,5

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. (Lc. 11.2-4 Padre nuestro)

 Génesis 22,5

Entonces Abrahán dijo a sus siervos, «Esperen aquí, con el asno, y el niño y yo iremos hasta ese lugar; allí adoraremos, y luego volveremos aquí mismo» (Ge 22,5).

Éxodo 4,31

Y el pueblo creyó. Y al escuchar que el Señor había visitado a los hijos de Israel y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron (Ex 4,31).

Éxodo 33,10

Y cuando todo el pueblo veía la columna de nube a la entrada del tabernáculo, se levantaba cada uno e iba a la entrada de su tienda para adorar (Ex 33,10).

Deuteronomio 26,10

Por eso ahora vengo aquí, con los primeros frutos de la tierra que tú, Señor, me diste. Todo eso lo pondrás delante del Señor tu Dios, y delante de él te postrarás (Dt 26,10).

Jueces 7,15

Al oír Gedeón el sueño y su interpretación, adoró al Señor; luego regresó a su campamento, y dijo, «¡Arriba todo el mundo! ¡El Señor ha puesto a los madianitas en nuestras manos!» (Jue 7,15).

1 Samuel 1,28

He venido porque prometí dedicarlo al Señor para toda la vida. ¡Para siempre será del Señor! Y allí adoró al Señor (1 Sa 1,28).

2 Reyes 17,36

Sólo me temerán a mí, el Señor, que con gran poder y con brazo extendido los saqué de Egipto. Sólo a mí me temerán y adorarán, y ofrecerán sacrificios (2 Re 17,36).

1 Crónicas 16,29

¡Tributen al Señor la honra que merece su nombre! ¡Traigan sus ofrendas, y vengan a su presencia! ¡Adoren al Señor en la hermosura de la santidad! (1 Cro 16,29).

Nehemías 8,6

Entonces Esdras bendijo la grandeza del Señor, y el pueblo, con las manos hacia el cielo, respondió a una sola voz, «¡Amén! ¡Amén!» Luego, todos se inclinaron hasta el suelo y adoraron al Señor

Job 1,20

Entonces Job se levantó y se rasgó las vestiduras, se rapó la cabeza en señal de luto, y con el rostro en tierra adoró al Señor (Job 1,20).

Salmos 5,7

Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor (Sal 5,7).

Salmos 22,27

Todos los rincones de la tierra invocarán al Señor, y a él se volverán; ¡ante él se inclinarán todas las naciones! (Sal 22,7).

Salmos 29,2

¡Ríndanle la gloria digna de su nombre! ¡Adoren al Señor en su santuario hermoso! (Sal 29,2).

Salmos 86,9

Todas las naciones que tú, Señor, has creado vendrán y se postrarán delante de ti y glorificarán tu nombre (Sal 46,9).

Salmos 95,6

¡Vengan, y rindámosle adoración! ¡Arrodillémonos delante del Señor, nuestro Creador! (Sal 95,6).

Salmos 96,9

¡Adoren al Señor en la hermosura de la santidad! ¡Tiemblen ante él todos en la tierra! (Sal 96,9).

Salmos 99,5

¡Exaltemos al Señor, nuestro Dios! ¡Postrémonos ante el estrado de sus pies!¡El Señor es santo! (Sal 99,5).

Zacarías 14,17

Y sucederá que a las familias de la tierra que no hayan acudido a Jerusalén para adorar al Rey, el Señor de los ejércitos, no les caerá nada de lluvia (Zac 14,17).

Mateo 2,11

Cuando entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y, postrándose ante él, lo adoraron. Luego, abrieron sus tesoros y le ofrecieron oro, incienso y mirra (Mt 2,11).

Mateo 4,10

Entonces Jesús le dijo, «Vete, Satanás, porque escrito está, “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás”» (Mt 4,10).

Mateo 14,33

Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron, diciendo, «Verdaderamente, tú eres Hijo de Dios» (Mt 14,33).

Mateo 28,9

En eso, Jesús les salió al encuentro y les dijo, «¡Salve!» Y ellas se acercaron y le abrazaron los pies, y lo adoraron (Mt 28,9).

Lucas 24,52

Después de haberlo adorado, ellos regresaron a Jerusalén con gran gozo (Lc 24,52).

Juan 4,24

Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad (Jn 4,24).

Hebreos 1,6

Además, cuando Dios introduce al Primogénito en el mundo, dice, «Que lo adoren todos los ángeles de Dios» (He 1,6).

Apocalipsis 4,10-11

Los veinticuatro ancianos se postraban delante de él y lo adoraban, y mientras ponían sus coronas delante del trono del que vive por los siglos de los siglos, decían, «Digno eres, Señor, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas» (Ap 4,10-11).

Apocalipsis 5,8

Tan pronto como lo tomó, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se arrodillaron ante el Cordero. Todos llevaban arpas, y también copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos (Ap 5,8).

Apocalipsis 7,11

Todos los ángeles estaban de pie, alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y delante del trono inclinaron el rostro y adoraron a Dios (Ap 7,11).

Apocalipsis 11,16

Entonces los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, inclinaron su rostro y adoraron a Dios (Ap 11,16).

Apocalipsis 14,6-7

Luego vi otro ángel, el cual volaba en medio del cielo. Tenía el evangelio eterno, para predicarlo a los habitantes de la tierra, es decir, a toda nación, raza, lengua y pueblo. Ese ángel decía con fuerte voz, «Teman a Dios, y denle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adoren al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua» (Ap 14,6-7).


ADORAR Y VENERAR

El culto de Adoración o Latría está reservado única y exclusivamente a Dios, es decir, rendimos Latría a Dios Padre, a Dios Hijo y a Dios Espíritu Santo, esto incluye el culto de Latría a la hostia consagrada, porque es el mismo Cristo, bajo las especies de Pan y Vino en la Sagrada Eucaristía.


Dicha Adoración, conceptualmente incluye:

1.– Reconocer a Dios como único Dios

2.– Reconocer a Dios como único Salvador

3.– Reconocer a Dios como único Redentor, en la persona de Cristo

4.– Reconocer a Dios como único Infinito

5.– Reconocer a Dios como único Perfecto

6.– Reconocer a Dios como Camino, Verdad y Vida

7.– Reconocer a Dios como único Omnisciente

8.– Reconocer a Dios como lo más grande que ha sido, que es y que será

9.– Reconocer a Dios como único Omnipresente

10.– Reconocer a Dios como La fuente de Amor, Paz y Bondad

11.– Reconocer a Dios como el único a quien debemos amor por encima de todas las cosas

12.– Reconocer a Dios como el único que merece una sumisión absoluta y total de Pensamiento, Palabra y Obra

13.– Reconocer que todo poder existente, tiene su origen en Dios, y que sin Él no hay nada


El culto de latría, la respuesta es:

Es el culto de Adoración debido única y exclusivamente al Dios Trinitario en quien creemos.

La Veneración o Dulía está reservado a los ángeles y a los santos, es decir, rendimos culto de Dulía a los ángeles, arcángeles, querubines, serafines, etc., a los santos canonizados por la Iglesia, entre ellos los Apóstoles, Papas, Reyes, a los beatos, beatificados oficialmente por la Iglesia, y si bien existe un culto de Dulía privado (a personas que conocimos y que nos fueron muy queridas), el culto oficial es el público, a todos los que la Iglesia reconoce formalmente como santos y beatos, en ambos géneros.


Dicha Veneración conceptualmente incluye:

1.– Respeto profundo

2.– Considerar al santo como una persona de grandes cualidades humanas

3.– Considerar al santo como buen seguidor y amigo de Dios

4.– Amarlos, (obviamente sin confrontar el primer mandamiento)

5.– Pedirles intercedan ante Dios por nosotros

6.– Creer en la buena disposición de los santos hacia nosotros

7.– Deseo de seguir el ejemplo del santo, imitar sus cualidades y procurar hacernos santos como él/ella

8.– Festejar en el día de su muerte el día en que este hermano/a entro a la Fiesta eterna del Cordero y recibió su Corona de Gloria, celebrar la Acción de Gracias a Dios por el don de este hermano/a (Eucaristía) como expresión de honor y honra hacia ellos por ser héroes de la fe

9.– Saludar las imágenes de los santos, como signo de devoción y para vivificar la comunión de los santos y santificar al Dios que los hizo vivir en El

A la respuesta de qué es el culto de Dulía, respondemos: Es el culto de Veneración debido a los ángeles y a los santos, héroes y paladines de la fe cristiana.


 ¿Adoran los católicos a la Bienaventurada Virgen María?

Algunos no-católicos dicen falsamente que los católicos adoran a la Santísima Virgen María.

Si esto fuese cierto, entonces significaría que la Iglesia Católica ordena adorarla.

Así que, si la Iglesia ordena adorarle, quiere decir que debe estar escrito en algún documento oficial de la Iglesia Católica.

Yo, repetidamente, he pedido a la gente que hace esta acusación falsa que por favor me demuestren algún documento oficial católico que nos indique ADORAR a la Santísima Virgen María. Y con esto, no estoy solicitando una traducción errónea y protestante del mensaje original, sino el mensaje escrito en el lenguaje que fue expresado originalmente.

La única respuesta que he recibido acerca de esto fue una cita de la Encíclica Papal "Lumen Gentium":

LG 50. "...Siempre creyó la Iglesia que los apóstoles y mártires de Cristo, por haber dado un supremo testimonio de fe y de amor con el derramamiento de su sangre, nos están más íntimamente unidos: a ellos junto con la Bienaventurada Virgen María y los santos ángeles, los VENERO, con peculiar afecto e imploró piadosamente el auxilio de su intercesión

Ahora, ¿Dónde en esta cita dice que los católicos ADORAN

La verdad es que no dice eso, al menos que usted piense que VENERAR a alguien, signifique ADORARLO

La simple realidad es que jamás encontrará en NINGUN tipo de literatura católica un documento que dirija a los católicos a ADORAR a la Bendita Virgen María. Así pues, usted, sí encontrará muchos documentos que dicen que la Veneramos.

He aquí lo que dice el diccionario acerca de las palabras venerar adorar

Venerar: "Mirar con respeto, reverencia, o deferencia de corazón. "

Uno de los 10 Mandamientos es "Honrarás a tu Padre y a tu Madre." ¿Usted cree que honra a su padre y madre? ¿Los respeta? Estos son actos de los católicos hacia sus padres y la Santísima Virgen María.

Adorar: "El amor reverente y devoción concedidos a una deidad, un ídolo, u objeto sagrado."

¿Usted adora a sus padres? Claro que no, ni tampoco los católicos adoran a los suyos. Aunque, está perfectamente bien venerarlos y los Católicos veneran a la Santísima Virgen María.

Yo diría que las dos palabras tienen un significado diferente, ¿no cree? Entonces, ¿Por qué hay algunas personas que continúan haciendo esta acusación falsa?

Voy a preguntar nuevamente. ¿Hay alguien que pueda mostrarme documentos católicos, oficiales y auténticos, indicando a los católicos a adorar a la Bienaventurada Virgen María?

Bendiciones!!!


¿SE LE DEBE DAR GLORIA Y ALABANZA A MARÍA? 😮

Respondiendo con la biblia 🤓

Comencemos aclarando que adoración, alabanza, y gloria son cosas distintas. La adoración, sólo le pertenece a Dios y según el Diccionario de la Real Academia de la lengua su significado es: 🤓

1. tr. Reverenciar o rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina.

2. tr. Amar con extremo.

3. tr. Gustar de algo extremadamente.

Apocalipsis 19,10  Entonces me postré a sus pies para adorarle, pero él me dice: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y como tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. A Dios tienes que adorar.» El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.

Por otro lado, la alabanza se refiere a: 🤓

1. tr. Manifestar el aprecio o la admiración por algo o por alguien, poniendo de relieve sus cualidades o méritos.

2. tr. Venerar y celebrar con oraciones.

Mientras que Glorificar (dar gloria) se define como:  🤓

1. tr. Hacer glorioso algo o a alguien que no lo era.

2. tr. Reconocer y ensalzar a quien es glorioso tributándole alabanzas.

Teniendo en claro los conceptos podemos entonces afirmar a la luz de la biblia que toda mujer que teme a Dios debe ser alabada:  🙂

Proverbios 31,30  Engañosa es la gracia, vana la hermosura, la mujer que teme a Yahveh, ésa será alabada.

Sin embargo, la alabanza para María debe ser mayor que la que se le puede a dar a cualquier mujer por la siguientes Razones:  😮

1. Es la Madre de Emmanuel, la segunda persona de la Trinidad.

Mateo 1,23  Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»

2. Dios en el Antiguo Testamento no compartía su gloria con nadie porque nadie era digno, sin embargo, bajo el Nuevo Pacto, Jesús mismo nos entrega la gloria del Padre para que seamos perfectamente uno con Dios. Por tanto, Toda persona que ha demostrado una vida de entrega completa a Dios es digna de gloria. 😮

Lucas 1,43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Juan 17,22  Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno.

Además: Romanos 2,7;  2,10;  2,29;  8,18;  9,4

1 de Corintios 2,7;  9,15;  15,31;  15,43

2 de Corintios 3,18;  4,6;  4,17;  7,14;  9,3;  11,10

Efesios 1,18;  3,13;  3,16; 

1 de Tesalonicenses  2,12;  2,20

2 de Tesalonicenses  1,9;  2,14 

Hebreos 2,7; 2,10

1 de Pedro  1,7;  2,20;  5,1;  5,4;  5,10

3. María no sólo fue una mujer más, sino que es Bendita por encima de todas las mujeres, que han existido y que existirán. 😇

Lucas 1,42  y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;

4. La biblia nos enseña que todos los que verdaderamente creen en Cristo deben llamarla bienaventurada por todas las generaciones hasta el fin del mundo. 😇

Lucas 1,48  porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

5. ¿Cuál es la importancia de María en el plan de Salvación? 😳

Las sagradas escrituras nos enseñan que, por medio del sufrimiento que ella recibió como madre, se revelan los pensamientos en los corazones de los adoradores en Espíritu y Verdad de Dios.

Lucas 2,34-35  Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -

¡Y A TI MISMA UNA ESPADA TE ATRAVESARÁ EL ALMA! - A FIN DE QUE QUEDEN AL DESCUBIERTO LAS INTENCIONES DE MUCHOS CORAZONES.»

Sólo los verdaderos cristianos cumplen con estos principios bíblicos. Hay Iglesias donde predican las aventuras del rey David, de Salomón, de Rut, de los Apóstoles, pero jamás predican sobre la Madre de Dios con nosotros, esa es la señal para detectar las Iglesias que se han alejado de la verdadera doctrina Bíblica. Pues están violando abiertamente el mandato puesto por el evangelista Lucas sobre exaltar a la Bienaventurada y bendita entre todas las mujeres.

 

Comparte:    

0 comments:

Publicar un comentario

S e r v i c i o s

Telegram Web

Whatsapp Web

INTELIGENCIA A

SANTA INÉS HISTORIA

SIAGIE

DREA ANCASH

MINEDU

PERÚ EDUCA

SUNARP

RENIEC

JNE

SUNAT

INDECOPI

MINSA

ESSALUD

MARCA PERÚ

BN

BCP

Código postal del mundo

Código Postal Perú

C o m u n i c a c i ó n

Movistar

Claro

Entel

Bitel

Geo Llaqta

WeTransfer

NOTICIAS

ESCUELA DE BIBLIA

ACERTIJOS

CALENDAR

Definición de Lista